JURASSIC WORLD
- Armin Tamzarian
- 26 nov 2015
- 2 Min. de lectura
JURASSIC WORLD
¿Qué tal champiñones? Una más de El Champiñón criticón, vamos a por una que ha reventado las taquillas. Sí, después de un porrón de años desempolvamos el baúl de los recuerdos, y nos emergemos en aquella época con olor a réflex y poco glamour, de cantimploras Zumrok, tazos y chicles Boomer: los 90

Donde los dinosaurios cobraban vida a través de un genoma en una isla perdida de la mano de Dios en la que solo quedaban vivos los ricos, guapos e interesantes; los gordos, calvos y tontos morían entre terribles sufrimientos, despedazados y machacados por las garras y dientes de dinosaurios sin control y apetito voraz. Sí, dinosaurios. ¡JURASSIC PARK abre sus puertas!
La historia en sí vuelve a ser la misma. 2 chicos (¡americanos, cómo no!) de buena familia visitan un megaparque de atracciones extravagantes lleno de dinosaurios, está esta vez en pleno funcionamiento, que acoge miles de visitas día tras día. Allí, su tía (subdirectora del parque, no duden que también es americana) muy atareada les espera para pasar el tiempo en familia. Nada más lejos de la realidad. Pulsen aquí y sigan leyendo.
Los chicos, ‘’vigilados’’ por una au pair inglesa (no americana) deciden saltarse las reglas y hacer por sí mismos un tour peligroso y aventurado. La despistan y ahí empieza la acción.
Por otra parte, el dueño del parque (jeque árabe, no americano) ha desarrollado una especie de criatura monstruosa y biológicamente peligrosa, más inteligente que cualquiera de los presentes. Siéntanse libres de imaginarse el resto…
Caos, muertes, destrucción, ni siquiera algunos americanos sobreviven, víctimas del cruel destino. Sírvanse de una caja llena de estereotipos, denle la vuelta, revuélvanlo otro rato más, golpéenla contra el suelo y ábranla.
Nos es que sea una basura en sí misma, es que es idéntica a las anteriores, más estereotipadas, etiquetadas y con más violencia y barbarie. El parque vuelve a ser presa del horror biológico. Desde el principio se palpa cómo será el fin, saben quién sobrevive y quién no, como será el argumento, como piensa cada personaje,…
Es una película más, insípida, sin fuerza pero entretenida. Sus 2 horas de duración no se hacen pesadas, las actuaciones no son exageradamente forzadas y los efectos especiales son buenos. Eso sí, no esperen una mejor concepción o visualización de los dinosaurios, son exactamente los de los 90.
Peores cosas hemos visto, y lo sabes.
Puntuación champiñón.com: 6/10
Comentários