INSIDE OUT (DEL REVÉS)
- Armin Tamzarian
- 27 oct 2015
- 2 Min. de lectura
INSIDE OUT (DEL REVÉS)
Sí, el título no fue de lo más acertado…

Vuelve el champiñón criticón, y esta vez lo hace con una película de Pixar, esas a las que Disney nos tiene bien acostumbrados. Pixar, nos ofrece una curiosa visión del funcionamiento de la mente humana, una metáfora comparativa muy bien lograda y de enorme calidad.
Primero de todo, decir que el filme transcurre rapidísimo, el desarrollo está bien argumentado, al igual que la narrativa, amena, sencilla pero cargada de profundidad. Es una película que te hace pensar, profundizar en la complejidad de la mente, la importancia de los recuerdos, en todas las operaciones que ha de realizar por segundo para lograr una acción, en lo banal de la vida cotidiana y sobre todo del cambio que producimos en ella según las etapas de nuestra vida, como pueden afectar las emociones en determinados comportamientos, la importancia de éstas,…Podría estar sacando cientos de conclusiones de esta película.
La película en sí, y siempre desde la perspectiva de la mente humana cuenta la historia de una joven chica, y el papel que juegan sus emociones en su vida diaria. Como comentaba anteriormente, es muy destacable el hecho de que la emoción de la alegría viene marcando el protagonismo en el transcurso de su vida, y como ciertos eventos marcan una mezcla explosiva de sentimientos en la mente humana. La historia explica la aventura de estas emociones durante una etapa de crisis emocional, el papel que juega cada una de ellas y como se resuelve dicha situación.
¿Obra maestra? No es para tanto...No está a la altura que su precedesora Up, una película de la que hablaré próximamente, aunque sí que ofrece una originalidad propia de la firma Pixar, la frescura de una representación hasta entonces no muy vista (aunque recuerda a ‘’Érase una vez el cuerpo humano’’), conceptual a la vez que ligera.
Valoración personal 8/10
Tráiler:
Informando al mundo, champiñon.com
Comments