ACCIONISTAS A LA FUERZA
- Armin Tamzarian
- 28 mar 2015
- 2 Min. de lectura
ACCIONISTAS A LA FUERZA
¡Hola champiñones!

Esta mañana según echaba un vistazo al periódico del día me ha llamado la atención el titular siguiente:
Esto el día después de que Goldman aconseje vender ‘’Bankia’’
Así estrena Bankia su blog, con una entrada que no dejará a nadie indiferente:
‘’Somos un banco diferente’’, donde habla entre muchas cosas de esto (palabras textuales):
"desear o buscar que a Bankia le vaya mal es, en definitiva, desear que a los contribuyentes les vaya mal"
"la alternativa de dejar caer Bankia hubiese sido, por tanto, mucho más costosa, además de generar un efecto contagio en el resto del sector de un impacto incalculable"
¡Y esta es la entrada número uno del blog! Lejos de ganar adeptos y promover en inbound marketing y el branding el resultado mucho me temo que será el contrario. No me imagino a uno de muchos de los defraudados por esta entidad queriendo lo mejor para Bankia.
¿Y qué más da que hayan estafado los ahorros de humildes familias?¿y qué más dan los gastos de representación y las tarjetas black?¿y qué más da que hayan protagonizado el mayor rescate a la banca en la historia?¿y qué más da que maquillasen sus cuentas de resultados para la salida a bolsa?¿y qué más da que altos cargos como Rato o Blesa estén en la calle?
¿La justicia y la ética? ¿Dónde quedó? Pero ojo, lo importante es que ahora para recuperar lo que nos robaron tenemos que esperar que vayan las cosas bien, que no haya ninguna oveja descarriada que le desee lo que se merece a esta entidad. Muchos de vosotros queridos lectores os preguntareis, pero la actual cúpula directiva no tiene la culpa de lo que se hizo antaño. Y sí, quizás tengáis razón, pero lo que ha ocurrido con esta entidad es absolutamente una canallada y una desvergüenza, una falta de cualquier ápice de ética y de egoísmo puro y duro. Y todo este dolor y agujero negro financiero que han causado a toda la sociedad no se soluciona con un lavado de caras y un quita y pon de directivos y consejeros. No.
Que quiera lo mejor para Bankia ¿por qué? Acaso vamos a recuperar los 533,29€ de los que nos han despojado? Haced cuentas, es un rescate que dividido entre todos los ciudadanos españoles da esa cifra, incluyendo a ancianos, niños y recién nacidos.
No hay que olvidar que no nos han dado ninguna opción, sino que esto ha supuesto un contrato contra nosotros mismos por el cual se premia al haber hecho las cosas mal, al despilfarro, a la mentira y al fraude. Porque eso es lo que supone un rescate. Un premio para el que no haya sabido gestionar o haya actuado mal, mientras aquellos que lo hacen bien se quedan mirando. Es así de injusto.
533,29€ tienen la culpa.
Informando al mundo, champiñon.com
Comments