La fila trece
- Champiñon Punto Com
- 20 nov 2014
- 1 Min. de lectura
LA FILA TRECE
La superstición nos lleva a veces a hacer cosas sin saber realmente el por qué las hacemos y si ello nos dará resultado.
Es muy curioso ver cómo en algunas aerolíneas o altos rascacielos suprimen la décimo tercera fila o el piso 13 respectivamente con el fin de evitar malos augurios, pero ¿funciona?
La respuesta será depende; depende de si estamos dispuesto o no a aceptar el timo filosófico. Esto significa que aunque queramos omitir esa fila trece, no es materialmente posible, ya que después de la fila 12 viene la 13, no la 14 según la ciencia matemática. Por ello, a pesar de que el número en el billete de avión o en el portero del edificio indique el catorce, lo que escenifica es solamente un símbolo, un símbolo que representa queramos o no la fila o el piso trece.
Esta solución que ha presentado alguna aerolínea parece buena idea si consigue que la gente supersticiosa vuele tranquila, sin preocupaciones por sentarse en la fila trece y así pensar que va a llegar a su destino sin imprevistos.
Por ello, tenemos que ser conscientes de esta suplantación y no dejar que la sociedad nos manipule la mente. O si realmente fuera cierto que han extraído las filas 13 de todas sus naves, ¿dónde han ido a parar? Quizá sean las butacas de algún cine que ustedes frecuentan.


Si fueras supersticioso, ¿serías capaz de hacer un vuelo Madrid-Nueva York en la fila número 14? ¿O te sentirías engañado?
Oscar Wilde
Comments